Cóndor

Soy el Cóndor

Vultur gryphus  |  mañke

Si andas caminando arriba en la montaña o paseas por la estepa, quizás me llegues a ver en el cielo. Me destaco y diferencio de otras aves por mi tamaño – soy el ave planeadora más grande del mundo. Cuando estoy volando con mis alas extendidas, mi cuerpo mide casi lo mismo que un auto compacto. ¿Increíble no?

Me gusta estar en los lugares abiertos, sin mucho bosque, así puedo ver claramente qué otras especies hay abajo. Me alimento de animales que murieron por distintas causes como enfermedades o que haya sido cazados por algún depredador como los Pumas que comparten el territorio conmigo.

Soy un símbolo especial en toda la cordillera de Los Andes y en la Patagonia – represento poder y salud. Viviendo en la naturaleza, puedo llegar a tener 50 años. 

Los cóndores vivimos en varios países en Sudamérica, pero la Patagonia es uno de los lugares donde mejor se encuentra nuestra población. En el mundo, somos cada vez menos – van desapareciendo los espacios donde podemos habitar y también a veces los animales que comemos pueden estar envenenados por los humanos.


Si querés más información sobre las especies y su red…

SIB, Parques Nacionales, Argentina

Sitio Oficial de Parques Nacionales

Parque Nacional Nahuel Huapi

SAREM | Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos

International Union for Conservation of Nature

INIBIOMA | Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioa

Cenac Bariloche 

Sobre las interacciones complejas de diferentes especies de Bariloche