Zorro Colorado

Soy el Zorro Colorado

Lycalopex culpaeus  |  ngürü

Si paseas por el Circuito Chico, hay buenas chances de que me veas ¡Aunque me dicen “zorro,” en realidad no soy un zorro! Mis parientes más cercanos son los lobos y los coyotes. 

Vivo en muchos tipos de hábitats, pero solo me podés encontrar en distintas partes de Latinoamérica, particularmente en la Patagonia y por las regiones más al oeste de todo sudamérica.

Por suerte, los zorros colorados no estamos en riesgo de extinción. Nuestra población, si bien menos numerosa que aquella existente antes de la colonización, es todavía bastante abundante! Somos adaptables y podemos vivir bien en una variedad de ecosistemas, y nuestra dieta también es variada: solemos comer roedores y otros animales chicos que estén disponibles en la zona donde habitamos. En las áreas donde convivimos con el zorrito gris podemos competir con ellos por la comida.

Nuestra relación con los seres humanos es compleja – muchxs nos consideran tiernos, pero otrxs nos consideran una amenaza: si crían aves o ganado, a veces podemos representar un peligro para su economía y su capacidad de alimentarse.


Si querés más información sobre las especies y su red…

SIB, Parques Nacionales, Argentina

Sitio Oficial de Parques Nacionales

Parque Nacional Nahuel Huapi

SAREM | Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos

International Union for Conservation of Nature

INIBIOMA | Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioa

Cenac Bariloche 

Sobre las interacciones complejas de diferentes especies de Bariloche